Excursiones y Pasadias

A continuación le ofrecemos excursiones interesantes, educativas y también aventureras. Ya sea disfrutando de la naturaleza increíblemente hermosa, expandiendo el conocimiento cultural o simplemente dejando que su alma cuelgue de una de las maravillosas playas, todos encontrarán su propia excursión personal en este maravilloso país.

Cayo Arena & Parque Nacional de los Manaties

Comenzamos en Puerto Plata en la mañana. Se dirige a Punta Rucia, un pequeño pueblo de pescadores que corre a lo largo de una playa blanca como la nieve, con muchos bares, restaurantes, pequeños hoteles y cabañas. Antes de eso, sin embargo, visitamos un pequeño parque nacional en el que los manatíes (manatíes) en peligro de extinción tienen su retiro. Allí obtenemos la primera información sobre la forma de vida de estos animales pacíficos. En un esqueleto de manatí puedes adivinar el enorme tamaño de las criaturas que pesan hasta 1400 kg. Después de un breve recorrido por el área de un antiguo asentamiento taíno, los nativos de La Española, caminamos por un tiempo en la playa blanca como la nieve, con estrellas de mar, erizos de mar y otras criaturas marinas, hasta la plataforma de observación, donde podemos ver a los manatíes en vivo. Luego continúa durante otros 15 minutos, cambia a nuestro bote y llega a la piscina natural, una bañera en medio del mar, después de unos 20 minutos. Después de nadar y tomar un descanso fotográfico, continuamos hacia Paradise Island, un banco de arena natural frente a la costa. Puedes hacer snorkel en los arrecifes de coral y ver el colorido mundo caribeño de los peces coralinos, o puedes usar el tiempo

para relajarte y relajarte por completo. Como ya es por la tarde, los grandes grupos turísticos ya están de regreso, y tenemos el banco de arena lo mejor que podemos para nosotros. Más tarde volvemos con nuestro bote, justo en la costa bordeada de manglares y a través de los estrechos canales de los manglares, en un viaje aventurero, "Apocalypse Now" te saluda. Con suerte, se puede ver a los pelícanos y las fragatas pescando. Finalmente, nos detenemos en el restaurante "Manglares Blue" para disfrutar de una deliciosa comida típica del país. Más tarde regresaremos a sus hoteles y alojamientos, a los que llegaremos alrededor de las 7 p.m.

27 charcos de  Damajagua

Comenzamos este recorrido de medio día en Puerto Plata a las 8 a.m. Las 27 cascadas de Damajagua están a unos 40 minutos en coche. Una vez allí, recibimos el equipo en forma de chaleco salvavidas y casco protector. Se deben llevar zapatos resistentes que se mojen, pero también se pueden alquilar en el sitio por 2 dólares estadounidenses. Y fuera de allí, cuesta arriba, cuesta abajo, a pie sobre puentes colgantes aventureros, caminos forestales, a través de la diversa vegetación tropical. Después de unos 60 minutos llegamos al curso del río. A partir de ahora va cuesta abajo, sobre toboganes de agua naturales que se han formado en la roca en millones de años, con saltos atrevidos de hasta 8 metros de altura, hacia el agua fría del río. Sigue bajando, caminando, saltando, deslizándose o nadando en parte. Después de aproximadamente 3 horas llegamos al campamento inicial. Después de que nos hayamos secado y cambiado de ropa volvemos a Puerto Plata, donde nos espera una merecida cena de graduación y un resumen, sobre nuestra experiencia de

hoy. A petición de los huéspedes, podemos parar en el supermercado o en otras tiendas en Puerto Platas de antemano.

Extreme Adventure Four Wheel, Pasadia Cross-Country y Playas

Por la mañana, alrededor de las 9.30 a.m., lo recogeremos en sus hoteles y alojamiento y nos dirigiremos a nuestra finca, desde donde, después de una sesión técnica, comenzaremos la excursión de un día a las playas más hermosas al oeste de Puerto Platas. Después de unos pocos kilómetros, gire a la derecha en el Campo, en caminos de grava aventureros, con cruces de ríos, pasando por impresionantes miradores a Playa Cambiaso. Aquí conducimos a lo largo de la playa hasta un lugar donde puedes practicar a la deriva en la arena. Continuamos hacia la Playa Grande de Luperón, donde se puede nadar y bucear, antes de tomar un sabroso almuerzo a la carta en el Puerto Blanco Marina, el puerto deportivo de Luperón. De regreso pasa por La Isabella, siempre directamente en el río Bajabonico de regreso a

Puerto Plata, que llegamos alrededor de las 6.30 p.m. Refrescos y agua son abundantes durante todo el recorrido. El permiso de conducir normal es suficiente. El nivel de dificultad de este recorrido es bajo, no se requieren conocimientos previos, pero debería haber montado una motocicleta antes. El conductor debe tener al menos 18 años de edad. Posibles niños a partir de 8 años.